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Patiperros del DCC
Plan Computación II
CC20A Computación II
9 UD
- Vigencia
Primavera 1994
- Requisitos
CC10A
- Objetivos
Este curso complementa los conocimientos de programación adquiridos en CC10A
con el uso de herramientas avanzadas de computación, una visión general de
la tecnología de hardware y software más actuales y algunas de las áreas
importantes de la Ciencia de la Computación. Al terminar el curso, se
espera que el alumno sea capaz de construir aplicaciones usando filtros y
Bases de Datos, comprenda los conceptos del diseño y programación orientados
al objeto y maneje en general las ideas y la terminología de la computación,
en particular en el mundo de las aplicaciones.
- Programa
- Ingeniería de Software
- Introducción
[1 clase, 1.5 horas]
Motivación a la ingeniería de software, características particulares:
ciclos de vida, manejo de errores, costos de mantención.
- Herramientas de Software
[4 clases, 6 horas]
Filtros, procesamiento de archivos de texto, lenguajes de procesamiento
de patrones, expresiones regulares.
- Software de Aplicación
[5 clases, 7.5 horas]
Programas de un solo uso, desarrollo de prototipos, uso de filtros.
Bases de Datos Relacionales, SQL, lenguaje de programación de base de datos,
desarrollo de interfaces.
- Diseño de Sistemas Grandes
[5 clases, 7.5 horas]
Metodologías de diseño: bottom-up, top-down. Modularidad y tipos
abstractos de datos. Programación orientada a objetos: C++.
- Sistemas Computacionales
- Introducción
[1 clase, 1.5 horas]
Los sistemas computacionales hoy: interconexión global, sistemas
abiertos. Interdependencias entre hardware, sistema operativo y red.
- Arquitectura de Computadores
[3 clases, 4.5 horas]
Historia de la evolución de los computadores. Partes de un computador.
Representación de datos e instrucciones en el computador. Lenguages de
máquina (RISC/CISC), tendencias.
- Sistemas Operativos
[3 clases, 4.5 horas]
Historia de los S.O. Servicios, interfaces: interrupciones de hardware y
de software. Manejo de procesos, memoria virtual y tareas.
- Redes
[3 clases, 4.5 horas]
Historia de la conectividad, nivel físico. Concepto de Inter-Red,
redes corporativas, modelo cliente-servidor, sistemas de flujo de trabajo.
Novell-TCP/IP. Internet.
- Tópicos de la Computación
[5 clases, 7.5 horas]
Modelamiento y Simulación, Inteligencia artificial, Computación Gráfica.
- Bibliografía
No hay un libro que lo cubra todo pero
hay algunos que dan una visión general de algunos de los temas como
Computer Science, an Overview de Brookshear.
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