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Patiperros del DCC
CC31B DESARROLLO DE SOFTWARE DE APLICACION
CC31B Desarrollo de Software de Aplicación
10 UD (3-1.5-5.5)
- Vigencia
En trámite (Primavera 1997).
- Requisitos
CC30A Algoritmos y Estructuras de Datos
- Objetivos
Conocer y aplicar métodos, técnicas y herramientas para el desarrollo
y la administración de proyectos de software de pequeña y mediana
envergadura, que son realizados por una sola persona.
- Programa
- Introducción al proceso de desarrollo de software:
- Objetivos: calidad, cumplimiento de plazos y de presupuestos.
- Modelos del ciclo de vida del software
- Objetivos del diseño de software
- Herramientas de especificación, de diseño y de implementación
- Documentación
- Administración y control de configuraciones
- Confiabilidad del software
- Mantención
- La administración del tiempo en el proceso de desarrollo de software
- Recolección y análisis de datos de productividad personal
- Medición del tamaño de los productos de software
- Productividad y mejoramiento del proceso de desarrollo de software
- Aplicación a la planificación y control de un proyecto de
software
- Requerimientos y Especificaciones
- Especificaciones informales
- Especificaciones formales, pre-condiciones y post-condiciones,
especificaciones para TDAs
- Diseño e implementación de software
- Diseño funcional
- Diseño orientado a objetos
- Estrategias de implementación
- Verificación y Validación
- Demostraciones elementales de correctitud: invariantes,
pre-condiciones, post-condiciones
- Defectos en el software: tipos de defectos, disciplina en
la detección y corrección de defectos, tasa de eliminación
de defectos.
- "Reviews" de diseño y de código
- "Testing": generación de un plan de pruebas, pruebas de
aceptación, pruebas por unidades, pruebas de integración,
pruebas de regresión, etc.
- Herramientas de "debugging"
- Proyecto
Durante el curso, los alumnos deberán desarrollar un proyecto
individual, utilizando un lenguaje con orientación a objetos
y una interfaz gráfica.
En paralelo con la materia del programa, se impartirán los
conceptos necesarios de lenguajes de programación
y de diseño e implementación
de interfaces gráficas.
- Bibliografía
- Humphrey, W.S., Introduction to the Personal Software
Process, Addison-Wesley, 1997.
- Tucker, A.B., Bradley, W.J., Cupper, R.D., Epstein, R.G.,
Fundamentals of Computing II: Abstraction, Data
Structures and Large Software Systems, McGraw-Hill, 1993.
- Sommerville, I., Software Engineering, Addison-Wesley,
1996.
- Eliens, A., Principles of Object-Oriented Software
Development, Addison-Wesley, 1995.
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