Bienvenido a CADCC.CL Centro de Alumnos Departamento de Ciencias de la Computacion
Departamento de Ciencias de la Computación   Escuela de Ingenieria y Ciencias   Universidad de Chile


Inicio · Temas ·  Tu Cuenta
 
 

 
 
Temas

· Inicio
· Departamento
· Actualidad
· Docencia
· Alumnos
· Recreación
· Actividades
· Trabajo
· Histórico
· CADCC 2002
 
 

 
 
Servicios

· Principal
· Temas
· Estoy Harto!
· Galerías Fotos
· Recomiendanos
· Crea tu Cuenta
· Publicar Noticia
· Estadisticas
· Top 10
 
 

 
 
Conectados:

Actualmente hay 6 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Es un usuario anónimo. Puede registrarse aquí
 
 

 
 

Patiperros del DCC

CC31B DESARROLLO DE SOFTWARE DE APLICACION

CC31B Desarrollo de Software de Aplicación

10 UD (3-1.5-5.5)

  1. Vigencia
  2. En trámite (Primavera 1997).

  3. Requisitos
  4. CC30A Algoritmos y Estructuras de Datos

  5. Objetivos
  6. Conocer y aplicar métodos, técnicas y herramientas para el desarrollo y la administración de proyectos de software de pequeña y mediana envergadura, que son realizados por una sola persona.

  7. Programa
    1. Introducción al proceso de desarrollo de software:
      • Objetivos: calidad, cumplimiento de plazos y de presupuestos.
      • Modelos del ciclo de vida del software
      • Objetivos del diseño de software
      • Herramientas de especificación, de diseño y de implementación
      • Documentación
      • Administración y control de configuraciones
      • Confiabilidad del software
      • Mantención
    2. La administración del tiempo en el proceso de desarrollo de software
      • Recolección y análisis de datos de productividad personal
      • Medición del tamaño de los productos de software
      • Productividad y mejoramiento del proceso de desarrollo de software
      • Aplicación a la planificación y control de un proyecto de software
    3. Requerimientos y Especificaciones
      • Especificaciones informales
      • Especificaciones formales, pre-condiciones y post-condiciones, especificaciones para TDAs
    4. Diseño e implementación de software
      • Diseño funcional
      • Diseño orientado a objetos
      • Estrategias de implementación
    5. Verificación y Validación
      • Demostraciones elementales de correctitud: invariantes, pre-condiciones, post-condiciones
      • Defectos en el software: tipos de defectos, disciplina en la detección y corrección de defectos, tasa de eliminación de defectos.
      • "Reviews" de diseño y de código
      • "Testing": generación de un plan de pruebas, pruebas de aceptación, pruebas por unidades, pruebas de integración, pruebas de regresión, etc.
      • Herramientas de "debugging"

  8. Proyecto
  9. Durante el curso, los alumnos deberán desarrollar un proyecto individual, utilizando un lenguaje con orientación a objetos y una interfaz gráfica. En paralelo con la materia del programa, se impartirán los conceptos necesarios de lenguajes de programación y de diseño e implementación de interfaces gráficas.

  10. Bibliografía
    • Humphrey, W.S., Introduction to the Personal Software Process, Addison-Wesley, 1997.
    • Tucker, A.B., Bradley, W.J., Cupper, R.D., Epstein, R.G., Fundamentals of Computing II: Abstraction, Data Structures and Large Software Systems, McGraw-Hill, 1993.
    • Sommerville, I., Software Engineering, Addison-Wesley, 1996.
    • Eliens, A., Principles of Object-Oriented Software Development, Addison-Wesley, 1995.

 

 
 


 
 
Centro de Alumnos del Departamento de Ciencias de la Computación
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Universidad de Chile
Web site powered by PHP-Nuke

 
 
Google