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Patiperros del DCC
CC62B Taller de Computacion Grafica
CC62B Taller de Computación Gráfica
10 UD
Prof. Nancy Hitschfeld K.
Semestre 94/2
- Objetivos
Acercar al alumno a conceptos y técnicas usados en aplicaciones gráficas 3-D
complejas.
Dar al alumno las herramientas necesarias para determinar que software
gráfico y que plataforma son los más adecuados para desarrollar una
aplicación específica.
- Programa
- Librerias graficas.
- Clasificación
- Pex: implementación sobre X-windows del paquete gráfico estandar
Phigs
- Vogl: implementación de la libreria GL de Silicon Graphics
(dominio público)
- Tópicos complementarios a la computación gráfica
- Modelamiento geométrico y de fenómenos naturales
- Procesamiento y reconstrucción de imagenes
- Visualización científica
- Modelamiento geométrico y de fenómenos naturales
- Modelamiento geométrico o de sólidos
- Propiedades
- Esquemas basados en objetos predefinidos
- Representación por la superficie (Boundary representations)
- Representación por particionamiento del espacio
- * Descomposición en celdas
- * Mallas de tetrahedros
- * Quadtrees y octrees
- * Mixed element trees
- * Binary-space partition trees
- CSG (Constructive solid modeling)
- Modelamiento de fenomenos naturales
- Modelos procedurales
- Fractales
- Modelos basados en gramáticas
- Modelos de partículas
- Plataformas gráficas (hardware)
- Raster-technologies (*)
- Pixel machine (*)
- Ardent's titan graphics (*)
- Risc rendering (Apollo DN 10000) (*)
- Silicon Graphics (4D/240GTX) (*)
- Intel i860: CPU de propósito general con capacidades gráficas (*)
- Aplicaciones vs. requerimientos de software y hardware Gráfico
- Publicidad electrónica (*)
- Diseño automático de circuitos (*)
- Arquitectura, ingeniería, construcción (*)
- Diseño mecánico ayudado por el computador (*)
- Dibujos y animación (*)
- Sistemas de información geográficos (*)
- Sistemas de administración de recursos terrestres (*)
- Procesamiento de imágenes en medicina (*)
- Ingeniería química (*)
- Métricas para medir el desempeño
- Aceleración gráfica
- Requerimientos vs. tamaño de la aplicación
- Precio vs. desempeño (trade-offs)
- Evaluación de las métricas de desempeño
- Benchmarks (mediciones que entrega el vendedor)
- Variables a medir
- Benchmark estándares
- Comentarios finales
- Evaluación
Este taller será evaluado a través de las siguientes actividades:
- Trabajo escrito o charla sobre de uno de los tópicos marcados con *
(25%)
- Tarea 1. Uso de paquetes gráficos (25%)
- Tarea 2. Aplicación en modelamiento de geométrico y de fenómenos
naturales (50%)
Para aprobar el curso se debe obtener nota superior o igual a 4.0 tanto
en el trabajo escrito o charla como en cada una de las tareas.
- Bibliografía
- Tom Gaskins, Phigs Programming Manual (3-D Programming in X), OReilly &
Associates, Inc.
- Librería Vogl. Documentación en el computador. Ejecutar comando: man
vogl.
- Proceedings of the Computer Graphics conference, ACM SIGGRAPH.
- IEEE Computer Graphics & Applications. (Revista Mensual)
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