Bienvenido a CADCC.CL Centro de Alumnos Departamento de Ciencias de la Computacion
Departamento de Ciencias de la Computación   Escuela de Ingenieria y Ciencias   Universidad de Chile


Inicio · Temas ·  Tu Cuenta
 
 

 
 
Temas

· Inicio
· Departamento
· Actualidad
· Docencia
· Alumnos
· Recreación
· Actividades
· Trabajo
· Histórico
· CADCC 2002
 
 

 
 
Servicios

· Principal
· Temas
· Estoy Harto!
· Galerías Fotos
· Recomiendanos
· Crea tu Cuenta
· Publicar Noticia
· Estadisticas
· Top 10
 
 

 
 
Conectados:

Actualmente hay 6 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Es un usuario anónimo. Puede registrarse aquí
 
 

 
 

Patiperros del DCC

No Title

CC62H Taller de programación orientado a objetos

Prof.: Nancy Hitschfeld
10 UD


Vigencia

Primavera 1997.



Objetivos

Este taller tiene por objetivo que el alumno aprenda a:

  • Diseñar sistemas de sofware grandes usando la metodología de orientación a objetos
  • Diseñar e implementar buenas componentes de software reusables.



Programa

Introducción

Patrones: Reuso de diseños orientados a objeto

Que son los patrones de diseño? (Design patterns). Uso de patrones de diseño. Aplicación: Estudio de un caso.

Diseño de componentes reusables

Características de buenas componentes reusables. Diseño e implementación de bibliotecas de componentes reusables. Ejemplos.

Recomendaciones finales


Evaluación

El curso será evaluado a través del desarrollo de un proyecto, controles de lectura y un examen.

  • El proyecto consiste en diseñar software orientado a objetos para un sistema grande usando patrones de diseño e implementar algunas partes de sistema.
  • Las lecturas abordan temas que profundizan o complementan los conceptos enseñados en este taller.
  • EL proyecto será evaluado a traves de estados de avance presentados en charlas (con asistencia obligatoria del resto del curso) y de informes n donde se justifica el diseño y/o implementación sugerida.
  • El proyecto será desarrollado en grupo. El tamaño de los grupos será definido de acuerdo al número de alumnos del curso.

La nota final será calculada de acuerdo a la siguiente ponderación: lecturas (20%), proyecto (50%) y examen (30%). Tanto las lecturas como el proyecto y el examen deben ser aprobados con nota >=3D4.0.


References

Gam95
Erich Gamma, Richard Helm, Ralph Johnso and John Vlissides. Design Patterns: Elements of reusable Object-Oriented Software. Addison-Wesley, 1995.

Booch95
Grady Booch. Object-Oriented Analysis and Design with applications. The Benjamin-Cummings Publishing Company Inc, 1994.

Rum91
James Rumbaugh, Michael Blaha, William Premerlani, Frederik Eddy, William Lorensen Object-Oriented Modeling and Design. Prentice Hall, 1991.

Meyer94
B. Meyer Reusable Software:i -The base of object-oriented component libraries. Prentice Hall, 1994.

Eli95
A. Eliëns. Principles od Object-Oriented Software Development. Addison Wesley, 1995.

Cop92
J. Coplien. Advanced C++. Programming styles and idioms. Addison-Wesley, 1992.

Mey88
B. Meyer. Object-Oriented Software Construction. Prentice Hall, 1988.

Str91
Bjarne Stroustrup. The C++ Programming Language. Addison-Wesley, 1991.

Mey90
Bertrand Meyer Tools for the new culture: Lessons from the design of the eiffel libraries. Communications of ACM. September 1990, vol 33, No 9, pp: 69-88.

Mey92
Bertrand Meyer Applying design by contract. Computer IEEE, October 1992, pp: 40-51.

HB87
Daniel C. Halbert, and Patrick D. O'Brien. Using Types and Inheritance in Object Oriented Programming. IEEE Software, September 1987, pp: 71-79.

KA90
Setrag Khoshafian and Razmik Abnous. Object Orientation - Concepts, Languages, Databases, User Interfaces. John Wiley & Sons, Inc., 1990.


Fri Jan 16 17:32:12 CDT 1998

 

 
 


 
 
Centro de Alumnos del Departamento de Ciencias de la Computación
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Universidad de Chile
Web site powered by PHP-Nuke

 
 
Google