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Patiperros del DCC
Taller de Multimedios/Hipermedios
CC62L
Taller de Multimedios/Hipermedios
10UD
Prof. Dr. Jaime Sánchez I.
- Requisitos:CC41A
- Semestre:96/1
- Objetivos
A traves del desarrollo de la asignatura se pretende que el aprendiz:
- Comprenda los conceptos t?oricos que sustentan a los multimedios e Hipermedios
- Conozca la tecnología multimedial/hipermedial
- Utilice tecnología multimedial/hipermedial
- Dise-e y desarrolle proyectos de construcci-n de software
multimedial/hipermedial
- Analice la bibliograf?a pertinente a multimedios e hipermedios
- Analice el estado del arte de las aplicaciones multimediales/hipermediales
- Programa
- Introducción
Análisis de los conceptos: Medios, Multimedios, Multimedios Interactivos, Hipermedios, Texto, Hipertexto
- Marco Teórico de los Multimedios, Hipermedios e Hipertexto
Evolución histórica de los multimedios, hipermedios e hipertexto: Contribución teórica de Vannevar Bush, Douglas Engelbart y Ted Nelson. Memex, Augment/NLS, Xanadu. Conceptos de: Navegación, Asociación Mental, Organización de Ideas, Browsing, Aumento e interactividad.
- Hipertexto e Hipermedios
Modelos hipertextuales/hipermediales. Arquitecturas de sistemas hipertextuales/hipermediales. Tipos de hipertextos. Aplicaciones hipertextuales/hipermediales. Sistemas hipertextuales/arquitecturas. Hardware y software.
- La Mente y los Multimedios
Multimedios y cognición. Bases neurales de la cognición. Multimedios y representación y organización del conocimiento, memoria, reconocimiento de patrones, atención, imagen visual y resolución de problemas.
- Multimedios y Telecomunicación
World Wide Web. Mosaic. Netscape. Construcción de Páginas de Mosaic(HTML, Java). Presente y Proyecciones.
- Tratamiento de Medios
Texto. Gráfica. Animación. Audio. Video. Software y Hardware.
- Hipersistemas
Estructura. Programación. Ejemplos: Hypercard, Supercard, Toolbook, Director, VisualBasic, otros.
- Proyectos Multimediales/Hipermediales
Modelos de construcción de software multimedial. Aplicaciones. Interfaces multimediales(diseño gráfico, lenguaje visual, diseño de metáforas, etc.) Hipersistemas. Prototipos. Evaluación de software multimedial.
- Ventajas y Desventajas de los Multimedios
Ventajas desde ópticas como la comunicación, información, conocimiento, aprendizaje, ciencia de la cognición, etc. Desventajas para el usuario.
METODOLOGIA
- Presentación de información y conocimiento
- Discusión de temáticas relevantes
- Trabajo colaborativo
- Lectura, presentación y discusión de papers
- Proyectos de desarrollo de software multimedios/hipermedios
EVALUACION
- Lecturas: 10%(exposición y resumen)
- Comprensión conceptual:20%
- Proyecto 1(Conceptualización y Diseño):30%
- Proyecto 2(Desarrollo de un Prototipo):40%
BIBLIOGRAFIA
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Proceedings of :
-Hypertext 94 y 95
-Echt "94
-IWHD "95
-EdMedia 94
-Otros
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