REFLEXIONANDO PARA EL MAÑANA
Fecha Tuesday, 26 November a las 11:16:58
Tema Alumnos


Bien por donde empezamos, por las catástrofes naturales provocadas por el ser humano, por las guerras provocadas por las iras injustificadas del ser humano, por los atentados con trasfondo religioso provocadas por el ser humano, por las faltas de alimentos para los mas pequeños por el ser humano, lo que hace matarnos unos a otros por un pedazo de pan para alimentar a nuestro pequeño futuro depositado en estas personitas tan hermosas.

Y si, es un sinfín de acontecimientos los que nos hacen que cada vez merezcamos menos el ser salvados el día del juicio final, lo cierto es que si a este paso no reflexionamos y pensamos en lo ridículo de nuestros actos, realmente no llegaremos al Apocalipsis. Imagínense que para el destino absoluto, donde esta el futuro y la existencia material de todas las masas de esta existencia, este escrito nuestro día acabara con un Armagedon, y llegado el día no hay nada que destruir, no existiríamos. Es absurdo, el tener un planeta tan hermoso visto desde todos los puntos posibles, el espacio, desde el fondo del mar, desde tierra, etc. Y siendo como dicen la maquina mas perfecta por sus numerosas cualidades el hombre esa plaga de la tierra, por que lo cierto es que a veces me da a mi e imagino que a mas gente de la que nos pensamos verdadera vergüenza pertenecer a este genero animal o mejor a esta especie viva. Y ¿no seriamos más felices, naciendo…? Vieron no se me ocurre nada en lo que poder reencarnar, pienso que ningún ser vivo se merece semejante faena el haber sido en alguna de sus vidas ser humano.
En fin, el hecho es que no solo nos conformamos con los desastres naturales, como los desprendimientos de tierras por las lluvias en Ecuador, las erupciones del volcán Etna en Sicilia, los seísmos en Japón, la extinción en especies tan bellas como los koalas, las desertizaciones en todos los rincones del planeta, y así no acabaríamos de enumerar infinitos problemas.
Otro problema fundamental es la plata, los que poseen la plata parece ser que por nuestras costumbres les hemos otorgado un poder de decisión que no les corresponde, bien cierto es que es mas sencillo que exista un representante de una agrupación para representarnos, ya sean Presidentes para un país, Alcaldes para una ciudad Vocales para una comunidad, o delegados para una asociación. Pero dado las experiencias de este sistema de liderazgo ya es tarde para volverse atrás, no estoy proponiendo una anarquía, ni mucho menos, eso nos abocaría al caos. Y digo que no nos podemos volver atrás ya que estos mismos que elegimos para que nos representen se aseguran sus mandatos, la supervivencia y el continuar liderando lo que es para ellos mismos la forma mas inteligente de gobernar.
Estas palabras las escribo para dar un grito a los que lo lean que no estamos acá para vivir en joda, ver caer a los nuestros, los hermanos, a los padres, negarles un futuro digno a nuestros hijos. Yo por mi parte a la unión que tengo sentimentalmente con el pueblo Argentino, me mata el ver a estos niños desnutridos, el ver a estos ancianos que tras años de trabajo, luchar por sus ideales, hacer prevalecer sus derechos, y por un elegido por el pueblo les robe no solo el dinero, sino los sueños, las ganas de luchar. Eso es lo que me crispa, me asquea el saber que exista gente tan avariciosa que por su propio beneficio dejen morir a gente de hambre, que inciten a la violencia en marchas religiosas, y cometan crímenes contra sus semejantes de forma cruel.
Es por esto que nosotros en nuestro pequeño mundo queremos colaborar de alguna forma que tengamos al alcance, nosotros aportaremos alimentos no perecederos, recolectaremos ropa, cerraremos los grifos y apagaremos las luces innecesarias para el ahorro de bienes comunes a todos.
Y os invitamos a hacer mas soportable estas dictaduras y falsas democracias, que nos obligan a vivir para sus propios beneficios. Os invitamos a eso a colaborar y comprometeos un poco mas de lo que estáis acostumbrados, para que por un gesto tan pequeño como una llamada, comprar un paquete de pasta de mas, o reducir el gasto de agua, luz y gas en estos días, de esta forma en el otro país del mundo podrán hoy comer como máximo un plato de arroz.
Yo no quiero ser como ellos, yo quiero unirme a la lucha de los que quieren algo más para nuestros hijos.

V.D.R.









Este artículo proviene de CADCC.CL Centro de Alumnos Departamento de Ciencias de la Computacion
http://www.cadcc.cl/

La dirección de esta noticia es:
http://www.cadcc.cl//article.php?sid=215